Cala Salada

Cala Salada

Ruta circular desde el hotel por las calles centrales de San Antonio hasta Cala Salada y desde allí volver, bordeando la costa por sus calas, playas y acantilados.

La primera parte de la ruta, la empezamos por las calles, lo cual no es tan agradable como es la vuelta, pero esto hace que acortemos el recorrido para llegar a Cala Salada y luego poder disfrutar sosegadamente de todo el espectacular paisaje de la vuelta.

Cómo llegar

Enlace por si queréis ver en Google Maps, cómo llegar a «Sant Antoni de Portmany”, punto de partida de nuestra ruta.

Índice

  1. MAPA DE LA RUTA
    1.1. Perfil de la ruta
    1.2. Ruta «Cala Salada», en Wikiloc
    1.3. Ver ruta en 3 dimensiones
  2. NUESTRA RUTA
    2.1. Inicio San Antoni de Portmany
    2.2. Cala Salada y Saladeta
    2.3. Punta Galera
    2.4. Cala Gracioneta y Gració
    2.5. Caló Des Moro
  3. OBSERVACIONES

Mapa de la ruta

Podéis ver el mapa y perfil de la ruta, así como también, descargar el track con los puntos de referencia (waipoints) que hemos creado en Wikiloc y ver la ruta en un vídeo interactivo en 3D.

Perfil de la ruta

Nuestra ruta «Cala Salada», en Wikiloc

Para descargar el track de la ruta, hacer clic en el símbolo de Wikiloc.

Powered by Wikiloc
Ver ruta en 3 dimensiones

Ver ruta interactiva >

Nuestra ruta

No es nuestro medio natural por donde solemos movernos habitualmente pero ya que estamos aquí, qué mejor manera de empezar a tomar contacto con esta isla que hacerlo caminando.

disfrutandodelcamino
Inicio en San Antoni de Portmany

Cartel dirección Cala Salada

Callejeamos por las calles de San Antonio y tomamos la calle que nos indica la dirección a Cala Salada.

Llegamos a una rotonda donde enlazamos con la carretera de Santa Agnes, PM-812. Antes de llegar al velódromo, la dejamos para tomar a la izquierda el camino Sa Talaia.

Limoneros y naranjos

Continuamos durante un tiempo por asfalto, viendo a nuestro paso, limoneros, naranjos y cactus.

Cactus enormes

Termina nuestro recorrido por carretera, a partir de ahora seguimos por camino de tierra.

Puerta de hierro blanca

Termina nuestro recorrido por carretera, a partir de ahora seguimos por camino de tierra. Antes de llegar a una cancela de hierro blanca nos desviamos a la derecha.

Desvío a la derecha

Nos adentramos en una zona de pinos mediterráneos donde transitamos por una urbanización con bastante vegetación.

Dentro de la urbanización

Llegamos a un desvío a la izquierda y tras una corta bajada, en la rotonda, punto por el que volveremos después de visitar las calas, giramos a la derecha, desde donde cogemos un camino peatonal para llegar a las calas Salada y Saladeta.

En esta rotonda, hacia la derecha

Bajada a las calas

Cala Salada y Saladeta

Nos sorprende la tranquilidad y soledad que ofrecen en este momento. Las calas están rodeadas de colinas de bosque de pinos, son rincones imprescindibles de visitar en Ibiza. Las playas, son de arena fina y agua de color turquesa. Se trata sin duda de un enclave mágico.

Panorámica de las dos calas

Un sendero entre las rocas comunica las dos calas.

Cala Salada

Al fondo, cala Saladeta

Después de contemplar estas calas maravillosas iniciamos el regreso desandando nuestro recorrido hasta la rotonda y desde allí, continuar hacia la derecha para acercarnos a la costa. Durante esta parte del recorrido, caminamos junto a los acantilados. Antes de llegar a ella pasamos por una pequeña y bonita cala, Sa Galera. Como hemos bajado a la cala Sa Galera, tenemos que trepar una parte rocosa que ayudándonos de las manos superamos fácilmente.

Acantilados

Cala Sa Galera

Un poco más adelante llegamos a otro punto significativo de la ruta, Punta Galera.

Punta Galera

Vista de Punta Galera

Punta Galera, es uno de los paisajes más sorprendentes de la costa, digno de ser visitado. Tiene tramos de roca lisa, que forman terrazas planas a distintos niveles. Nos comentan que es una zona nudista.

Más cerca

Paraje poco frecuentado, por la falta de chiringuitos, que no tiene arena y está muy mal señalizado. Todo esto, impide que el lugar se masifique. Para nosotros, no ha resultado difícil ya que veníamos caminando por la costa.

Desde Punta Galera

Continuamos el recorrido por los acantilados desde donde sacamos unas bonitas fotos.

Por los acantilados

Seguimos durante un buen rato por una zona abrupta de costa que disfrutamos haciéndonos el camino más ameno hasta llegar a la cala Gracioneta.

Cala Gracioneta y Gració

La cala Gracioneta, de escasa anchura y de un agua transparente de intenso color turquesa, en un estrecho entrante de paredes rocosas a los lados.

Cala Gracioneta

Continuamos por un sendero que transita entre rocas hasta llegar a Cala Gració, cala de arena y algunas rocas en el interior, muy cerca de Sant Antoni y desde la que se ve en el horizonte, el islote de Sa Conillera. La cala cuenta con algunas casetas, varadero en un extremo, y un chiringuito en mitad de la playa.

Cala Gració

Nos vamos acercando al final de la ruta, vemos San Antoni de Portmany al fondo.

San Antoni de Portmany

Antes de llegar, pasamos por alguna cala más, entre ellas Cala Alto de Porta y Caló Des Moro.

Caló Des Moro

Pequeña cala de arena situada en pleno centro urbano, pero fuera de la bahía de Sant Antoni, a continuación de la costa rocosa de Ses Variades, famosa por los bares desde los que se contempla el atardecer.

Caló Des Moro

En poco tiempo, pasando por el Ayuntamiento, Club Naútico, Oficina de Información y turismo, llegamos al final de nuestra ruta.

Observaciones

Recomendamos llevar calzado de senderismo al transitar gran arte de la ruta por zona rocosa.

Y como siempre, para una buena experiencia en la montaña, os recomendamos la web Montaña Segura, de la FAM.


Si deseáis realizar un comentario, preguntar sobre cualquier duda sobre el tema en concreto o hacernos llegar sugerencias que nos ayuden a subsanar errores y mejorar la información, estaremos encantados de responderos, lo antes posible.

Muchas gracias


«Andar por andar es suficiente, pero andar disfrtuando del camino es mucho mejor»

Exención de responsabilidad

La información contenida en nuestras rutas, contienen datos, opiniones y experiencias personales. Esta información, no puede considerarse suficiente para la realización de ninguna actividad.
Habrá que tener en cuenta las condiciones físicas, además de tener conocimientos técnicos y material apropiado para cada actividad, así como conocer el medio, las características de cada zona y consultar las predicciones meteorológicas.
Disfrutando del camino, no se hace responsable de las consecuencias que puedan ocasionar la falta en todo o en parte de lo anterior, así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *