Meandro de Juslibol

Meandro de Juslibol

DISFRUTANDODELCAMINO

Descripción de la ruta

Comenzamos en las inmediaciones del puente de la autopista de enlace A-2, junto a los huertos del Parque Metropolitano del Agua, nos dirigimos por el «camino de Ranillas» hacia Juslibol. Lo cruzamos y llegamos a una pista de tierra que discurre entre sus huertas y los escarpes de yeso.

Seguimos por los escarpes y muy pronto ganamos altura. En lo alto de ellos, pasamos por miradores, que nos ofrecen buenas vistas del meandro de Juslibol y su galacho, así como del castillo de Miranda.

Bajamos de los escarpes para llegar a la puerta de acceso al Galacho de Juslibol, muy cerca del Centro de Interpretación (edificio bioclimático donde se da información del lugar). Desde allí, seguimos la pista, adentrándonos en el galacho y las lagunas artificiales.

Continuamos por el camino principal hasta salir del galacho, siguiendo el GR 99, que nos lleva al puente de Alfocea y tras cruzarlo nos introduce en el barrio rural de Monzalbarba. El regreso a la ciudad, lo hacemos recorriendo el Ebro por su margen derecha.

Galería Fotográfica

Descargas

SIGUE LA RUTA EN WIKILOC

FICHA RUTA

«Andar por andar, es suficiente, pero andar disfrutando del camino es mucho mejor«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *